miércoles, 29 de abril de 2015

Unidad 1 Hombre siglo XXI. Escuela y la competencia digital

OBJETIVOS Y IDEAS CLAVE
  • Visualizar vídeos y hacer una entrada en el debate:
La sociedad lleva los últimos años un ritmo impresionante en el desarrollo tecnología y de aplicaciones enfocadas a los medios digitales. Para casi cualquier gestión o búsqueda de información es la primera opción. Personas de todas las edades tienen a diario que manipular o manejar este tipo de tecnología, por lo que no hay a mi parecer ningún debate en esta materia. Si ahora el tema lo enfocamos en las escuelas, el tema si presenta más debate. Yo creo que se debe enseñar e integrar estos medios en las escuelas pero se deben mantener conjuntamente con los recursos tradicionales. Hay que saber utilizar los diferentes recursos que todavía en gran abundancia existen: "los libros y los cuadernos".
  • Abrir y compartir un portafolios: Blogger o similar. 
Me gusta más  Sites como portafolios pero aquí trabajaré con Blogger 

RETOS DE LA SEMANA
  • Participar en Twitter y Facebook como Red Social. 
Me gusta más Google + como red social.

    • Twitter: Hashtag #CDdigital_INTEF 
    • Facebook: https://www.facebook.com/groups/CDigitalINTEF/

  • WEBINAR:
Para terminar las actividades de esta primera semana, distintos profesores de distintas etapas educativas se reúnen en torno a un webinar en directo en el que charlarán sobre competencia digital. (https://www.youtube.com/watch?v=XK-IyM_QRig  -  https://plus.google.com/events/coultcqdme3kjdcdbph6j6dvrns )




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario